Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Tampico seguirá realizando labores de sanitización 

Autoridades de Tampico continuarán sanitizando espacios públicos, así como las calles de diversas calles del municipio porteño, informó el alcalde Jesús Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 18:44

El alcalde porteño a las opiniones que diversos organismos han expresado, entre ellos la Organización Mundial de la Salud
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico continuará con la aplicación de medidas sanitarias en toda la ciudad como lo es la sanitización en espacios públicos y lavado de calles y bardas a fin de contener los contagios de coronavirus en la zona, señaló el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.

De esta manera, reaccionó el alcalde porteño a las opiniones que diversos organismos han expresado, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, sobre que resulta estéril el lavado de muros, paredes y calles para frenar la pandemia 

Agregó que pese a estos posicionamientos que sostienen que no ayudan a parar el virus, la comuna porteña seguirá contribuyendo con medidas preventivas, pues todo lo que se haga abona a una mejor política de salud que proteja a los ciudadanos. 

Dijo que al lavado de calles, de pasillos de los mercados, la sanitización del Palacio Municipal y de áreas públicas como las plazas y el transporte público, contribuyen en ese objetivo, como el ponerse el cubrebocas y lavarse las manos constantemente, a impedir que los ciudadanos se enfermen.

En este tenor, el jefe de la administración municipal porteña Jesús Nader expresó que se tiene un plan de reactivación económica para aplicar en todo el municipio una vez que la Secretaría de Salud estatal indique el fin de la contingencia. 

Reveló que se observa desde ahora la fecha tentativa de apertura del nuevo mercado municipal, que permita el traslado de los locatarios al nuevo recinto, así como el inicio de las obras del mega proyecto de la Laguna del Carpintero, entre otros rubros de inversión en materia de obras tanto pública como privada.

Reiteró que existe un gran compromiso de parte de administración municipal por animar la economía regional a fin de que los negocios ahora cerrados generen una actividad comercial importante, que eleven la riqueza de la zona en los diversos sectores económicos. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577